27 nov 2007

Invitación...


Este es el afiche para la actividad... Me salto a la cabeza ponerle "La risa de Igor" a la movida particular del colectivo. Espero que les guste...


adieu

pabloid3

21 nov 2007

IGOR!



Hola Gente!
Acá Agustín les escribe, ansioso por la reunión circence de mañana.
Ah, la imagen es algo que encontré cuando busqué Igor... me causó gracia, aunque no tenga nada que ver con nuestro Ígor.
Un abrazo para todos!!
Me gusta la idea de la revista Culiteraria. Juli dijo algo muy cierto ayer, en vez de poner "Estamos del orto" (que suena para el culo), podriamos suavizar y poner "Estamos del tomate", y así sigue siendo culiteraria.

Mi profe de acrobacia vive a 2 cuadras del Corralón, y me dijo que el conocía gnte por si queremos ampliar el elenco acrobático para la varieté. Hablé tambien con Luna (para los que no la conocen, es una vieja amiga que hacía circo con nosotros), y dice que se prende el dia del festival para ayudar atrás de escena, pero que no se puede meter en el espectáculo porque esta con mil cosas. Puede que mañana vaya a la reunion en lo de Wan.

Me despido de algunos hasta mañana y de otros hasta el viernes.

Un abrazo!!
Agus

17 nov 2007

SÍRCO...

Hola sapiconeanos!!

soy pabloid3, de la rama circense....

subo al blog la propuesta por escrito que le vamos a mostrar hoy a las personas de la asamblea de vecinos para impulsar la escuela de circo para el 2008 en el corralón.

es una cosa masomenos formal de lo que se hablo el último viernes


Proyecto de escuela circense para “El Corralón”

El proyecto apunta a la creación de un espacio en el cual se puedan dar a conocer las diferentes disciplinas del arte circense. En el cual las personas se puedan acercar y participar de clases, intercambiar conocimientos del tema y pasar un rato agradable mientras aprende cosas nuevas.

Esquema y organización:
Las clases serían de carácter específico de una disciplina (en lugar de una integral) para que las personas que están más interesadas en cierto aspecto del circo puedan aprovecharlo al máximo. La duración de las clases sería de aproximadamente una hora y media, una vez por semana, y consistirían en una preparación física acorde a la disciplina, explicaciones teóricas breves de las posibilidades del elemento con el que se trabajará, la parte práctica (la más extensa) y finalmente un poco de elongación y relajación de los músculos más utilizados.
Las clases que se ofrecerán son de:
- Trapecio fijo
- Tela
- Malabares y equilibrio (pelotas, clavas, rolo, zancos, contact, rolling, etc)
- Acrobacia (de piso, dúo y troup)

Elementos:
Si bien los profesores estamos dispuestos a compartir los elementos necesarios para la realización de las clases (en especial de malabares) apuntamos a que el lugar cuente con material propio, poco a poco sumando las cosas que falten (Ya se consiguió un trapecio y una tela), se dispone también de los elementos de seguridad, como colchones de aterrizaje y colchonetas, pero puede hacerse un pedido de colchones viejos o gastados a los vecinos para acondicionarlos y que queden en el corralón. En el caso particular de los malabares, se explicarán formas de armado casero y económico de los elementos para que los que participen de la actividad puedan tener sus juguetes propios y así practicar en su hogar.

Profesores:
Contamos con 7 personas confirmadas dispuestas a dar las clases, todos pasaron por importantes escuelas de circo en Buenos Aires, como “El Coreto” “Club Redes de Circo” y la “Escuela de Circo Criollo”.
- Trapecio fijo: Julia Satlari, Ana Lembo y Wanda Siri
- Tela: Agustín Fuchs
- Malabares y Equilibrio: Felipe Lanari y Pablo Spinelli
- Acrobacia: Paula Blanco, Julia Satlari y Ana Lembo

Objetivos:
- Incentivar las capacidades creativas y artísticas de los alumnos.
- El desarrollo de diferentes destrezas físicas.
- Asistir a los alumnos en la creación de rutinas para que puedan exponer sus nuevos conocimientos en varietés (en el mismo corralón o en otros lugares).
- Generar un espacio de recreación agradable y con buena onda.

Otras cosas a considerar:
- Dar las clases durante el día para no tener que preocuparse por la iluminación
- La intención es ofrecer la actividad libre y gratuitamente, pero se puede invitar a las personas a colaborar a voluntad para cubrir gastos de viajes y armado de elementos.
- Unir las clases de dos disciplinas si no tienen mucha concurrencia o por problemas de horarios. Asimismo, dividir una clase en dos días si la concurrencia es muy numerosa para que sea más provechosa para los alumnos.



COLECTIVO SALPICÓN


adieu

pabloid3