13 may 2009

CICLO DE CORTOS


CORTOMETRAJES
Todos los lunes a las 18hs.

Curapaligüe 585
(Cdad de Bs. As.)


El Colectivo Salpicón organiza junto con Coitos Interruptus, grupo de investigación de cine (http://www.coitosinterruptus.blogspot.com) un Ciclo de Cortometrajes, en Estudio Urbano.


El Ciclo de Cortos a realizarse en Estudio Urbano, es una posibilidad de juntarnos a ver cortos.

El Ciclo de Cortos ofrece acercarnos a esta forma de contar en tiempos breves. Cada forma de expresión contiene sus propias características, el Ciclo propone entonces descubrir las específicas del cortometraje.

Siguiendo con esta idea, lo importante creemos está en poder desentrañar las enormes posibilidades y variedad que tiene el Corto, es por esto que recorremos los diferentes géneros (cine de animación, experimental, vanguardias, documentales, videoclips, cine primitivo, entre otros) mes a mes, con la propuesta de temas amplios que nos permiten poner el acento en los aspectos más importantes de la realización: el Sonido será el primero, luego continuaremos con la Imagen, y por último la Narración. Teniendo ciclos especiales con joyas de este formato, homenajes a directores, y cortos olvidados cuyo rescate creemos necesario.

Frecuencia: 1 vez por semana
Duración: 1 hora (4 / 5 cortos por día.)

Características:
Mayo SONIDO
Abril IMAGEN
Junio NARRACION

Julio CORTOS ESPECIALES
Agosto CORTOS ESPECIALES

Septiembre SONIDO
Octubre IMAGEN
Noviembre NARRACION